domingo, 11 de mayo de 2008

Primeras fotos con CHDK

Bueno, no son ninguna maravilla, y lo cierto es que podría haberme puesto en otro sitio, pero me hacía ilusión compartir las primeras fotos de mi "niña" hackeada.

Estas fotos están realizadas con la versión "Allbest sd630 100a-51-390"















Sería imposible hacer estas fotos con los parametros estandar que trae mi cámara.


Para los que no sepais de que hablo, CHDK, es el nombre de un programa que se carga en la tarjeta de memoria SD (es decir, no cambiamos el firmware d ela camara y simpelmnete con cambiar ala tarjeta, o liminar los ficheros, ya tenemos la camara standard), y que sirve para abrirnos TODAS las posibilidades de las camaras Canon Powershot.
Estas mejoras incluyen:

(sacado de Xataka-Foto)

- Mejoras en la grabación de datos: Mayor capacidad para grabar vídeo, más opciones de compresión y uso de archivos RAW.

- Datos adicionales en la pantalla LCD: Histogramas, vida de la batería…

- Configuraciones extra: Mayores y menores tiempos de exposición, bracketing automático…

- Proporciona la habilidad de poder cargar programas (scripts escritos en BASIC) que modifiquen el comportamiento de la cámara, como por ejemplo, automatizar el disparo de las fotografías cuando un objeto se mueve, cuando hay un cambio de brillo…

- Añade la posibilidad de disparar la foto o cargar un programa en la tarjeta de memoria mediante una señal enviada al puerto usb de la cámara.

- Otros añadidos o mejoras, como jugar a juegos en la LCD, un mini explorador de imágenes…



Lo más curioso quizás sean ls juegos, pero lo mejor son los scripts. Al usarse un sistema de progrmación muy sencillo, la gente se ha dedicado a sacar scripts para cualquier cosa que se nos ocurra (detección de movimiento, bracketing, zoom optico durante video, disparos a intervalos que elijamos...)

Al ser algo libre se esta avanzando una barbaridad, y la salida de mejoras y script es continua.

Algunos videos y ejemplos que muestran sus capacidades:






Sacada de la wiki:




Si tienes una canon, y quieres renovarla y disfrutar el doble con ella, pasate por aquí:

CHDK
Foro repleto de Scripts

La pregunta es la de siempre, ¿si te venden un aparato con 1000 posibilidades, por qué solo te dejan acceder a 600?...
Menos mal que siempre hay gente que se dedica a exprimirlos.

Pues nada, ahora a leer manuales y a aprender a procesar archivos RAW.

Besos.




----------------
Now playing: Third Eye Blind - Losing A Whole Year
via FoxyTunes

2 comentarios:

Andran dijo...

He instalado el CHDK en mi Powershot A590IS y nada más encenderla me he sentido acojonado ante la cantidad de opciones que tiene.

En principio yo solo estoy interesado en saber como forzar la velocidad de disparo y la apertura. También me interesa mucho el bracketing.

¿Sabes de alguna página o de algún manual donde te expliquen para que sirven todas y cada una de las opciones?

Mi correo es blogazucarysal@gmail.com o andran.sanchez@gmail.com

Te agradecería muchísimo que me respondieses.
Un saludo.

Victor Torres dijo...

La verdad es que acojona un poc.
Yo lo he usado sobretodo para tirar en RAW, te cambia totalmente el procesado de las fotos.
Sobre velocidad de disparo, es facil, en "Extra Photo Operations", lo puedes cambiar.

Pero pasate por esta web y podras ver lo que puedes hacer y donde.
http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK_firmware_usage/AllBest

A ver si pronto pones un comentario con un enlace a esas fotos con la "canon tuenada".

Un saludo y suerte!!