miércoles, 29 de septiembre de 2010

Second day off..

Hoy he desayunado jamón de "Jamones Badia" aderezado con aceite de oliva de marca Tesco y cuyo origen desconozco.. prefiero desconocer.

He terminado la primera temporada de Caprica, doblada al español, mientras me comía unos 'Roasted Monkey Nuts' a los que me hice adicto en mi infancia, llena de bolsas de cacahuetes de la frutería "Hermanos Cutiño' de Sanlúcar la Mayor.

Me he vestido con unos pantalones comprados, con cierta urgencia, durante un viaje en Cracovia, una camiseta con el muñeco de los semáforos para peatones Berlineses (Ampelmann) estampado en pecho y espalda, y un chaquetón comprado en el Decathlon de Camas, Sevilla, para mi primer, y de momento último, fin de semana en sierra nevada, Granada.

No recuerdo el año de ese fin de semana, pero fue en reyes, un día después del día de la cabalgata que pase emborrachándome en un pub irlandés, junto a la catedral de Sevilla; El Flaherty′s para más señas.

He salido de casa con mi ipod, olvidado más que posiblemente por un extranjero en un hostal de la calle Sierpes sevillana con nombre de país extranjero (me callo el nombre por posibles repercusiones legales). En él, se entremezclan canciones de grupos Británicos, Americanos, un Alemán, un Islandés, o un Polaco, con españoles como Vetusta morla o DARDEM, que comienzan gira por Alemania y a los que desearía poder ver de nuevo en Madrid, en "Los conciertos de Radio 3", a finales de Noviembre.

Me he pasado por la oficina de la calle Hanover de mi banco, fundado en Hong Kong, para ingresar el dinero que mi jefa Iraní, me ha pagado por servir comida tradicional Escocesa preparada por una cocinera Polaca o en su defecto Español o Sudanés.

Para refugiarme de la lluvia, he acabado en un "Costa Coffee", cadena fundada por unos italianos en Londres, donde la conversación en alemán de la mesa de al lado, impedía escuchar las notas del gaitero escocés de la puerta. El latte con caramelo que me he pedido, lo he pagado gracias a las propinas de un matrimonio Japonés (arigato gosaimas ta!) unas jóvenes Neozelandesas, con edad de ser abuelas, que recorrían medio mundo en 3 semanas, un Berlinés de madre cubana y unos amigos holandeses que pagaban por separado (acabaron por dejar casi 20 libras de propina) y que por cierto, decián rioja con un decente acento español.
A medio café, abro por primera vez con intención de leer y no solo de cerciorarme que pese al tiempo no se han borrado las páginas, un libro en castellano titulado 'After dark' y escrito por un señor nacido en Kioto que responde al nombre de Haruki Murakami.

Escucho por primera vez algo con acento escocés mientras tomo el primer capuccino pero tercer café del día, en el Coffee angel, donde además, una conversación en español, me distrae de la lectura de la página 90. Ha dejado de llover, seguro que hace rato, cierro el libro en la página 131, la marco y comienzo a caminar en unos zapatos inventados por un Suizo durante un viaje a Corea (creo que Corea del Sur) y relacionados la forma de andar de los Masai (los carísimos MBT).

Finalmente me dirijo a casa donde espera lo mejor del día; recibir con un beso a mi novia Alemana de acento Sevillano, y madre Polaca.



Ese a sido mi segundo día libre de esta semana. Creo que he tenido demasiado tiempo para pensar en lo que hago.

Besos y abrazos!!