lunes, 9 de agosto de 2010

Concierto de Doves

Bueno, iba a ser "mi concierto del año". Acercándose cada vez mas la fecha del concierto de U2 en Sevilla, y alejándose cada vez más la posibilidad de ir, me encomendé a estos 3 genios (cuatro en el escenario) para vivir una gran noche.

Sin embargo, poder asistir a un concierto de Doves, sin coger aviones, sin prisas, gastando tan solo las 21 libras de la entada, cogiendo un autobús durante 5 minutos para ahorrarte una tortuosa cuesta "edimburguesa", y que el concierto sea un éxito, era pedir quizás demasiado.

Todo empezó con unos, en ocasiones, brillantes teloneros; The Ray summers. El problema es que el teatro, un "Picture house" vetusto, y pegajoso (literalmente, la moqueta tenia claro síntomas de alcoholismo...) no dejaba escuchar apenas nada más que ensordecedor ruido.
"Eso es por ser los teloneros, ahora lo ajustan mejor para Doves.."Sabios pensamientos que no pudieron ser más erróneos.

Empezó Doves con una canción semi-desconocida ("Push me on"), que no hizo más que anticipar el desastre de sonido y de escasa implicación del público.
Apenas la primera fila se implicaba en saltar y corear las inaudibles letras.

Siguió el concierto, y llegaron las prodigiosas "Winter Hill" o "10:03" de su último disco. Pero no había remedio.

Por mucha broma que soltase el cantante, apenas unos pocos disfrutaban.

Para ir terminando, llegaron "Black And White Town" o "Pounding", que sin mejorar nada el sonido, al menos hicieron que la gente recordase ante el gran grupo que se encontraban.

Para cerrar, una canción de su época como "Sub Sub", "Spaceface". No creo que fuese la mejor forma determinar el último concierto de Doves en Edimburgo, durante un tiempo (tras los festivales de Agosto, se retiran un tiempo, esperemos que no mucho...)

Yo, pese a todo, siempre lo recordaré con cariño. Esta claro que no ha sido el mejor concierto de mi vida, pero siempre será un concierto de Doves, en Edimburgo, y espero que no sea el último.

Os dejo una imagen del Setlist que he encontrado en "Doves music blog":




El próximo, será mejor, seguro.

Besos y abrazos.

0 comentarios: