martes, 22 de junio de 2010

Concierto de Ross Clarck y KT Tunstall

Entre tanta duda, tanto currículum, y tanta incertidumbre, apetecía quitarse el mono de conciertos que tenía desde el mismo día que terminó el último.

Creo que no había muchas maneras de comenzar mejor, que disfrutando del talento de KT Tunstall y descubriendo a una voz prodigiosa como la de Ross Clarck.

Empecemos con el primero que salió al escenario del pequeño local Sneaky Pete's:

"Un lobo llamado Clarck"






Antes de aterrizar en Edimburgo, no tenia ni idea de la existencia de un grupo llamado "Three Blind Wolves", y menos idea aún, de su portentoso cantante.


No puedo decir que las canciones que fueron sonando fueran mi estilo predilecto ("country moderno"), pero hasta una mala canción, bien tratada, puede llegar a emocionarme.
Si a eso, le unimos un "personaje" en el escenario, y una voz absolutamente genial, tenemos un cóctel perfecto para disfrutar de un gran concierto.

Con cada canción, con cada broma, o con cada gesto al público, nuestro lobo, iba consiguiendo salir ovacionado del escenario, y si a eso unimos bajarse del mismo, y tocar una canción entre el público, solo con su guitarra, sin micro, sin artificio (momento mágico e inolvidable) poco queda por decir.







No recuerdo cuantas canciones fueron, quizás 5, quizás 8... no lo se, pero se hizo corto, solo saber lo que venia detrás, hizo calmar los ánimos de los que pedíamos más.

Como todo en la vida, cada acción tiene su consecuencia, su reacción. La mía, tras ese concierto, va a ser reservar día y hora para el próximo concierto de Ross o de su banda.

Espero contaros más después del 17 de Julio ;)



"Multitarea Tunstall"






Resulta genial poder disfrutar de un artista en solitario. No vas a encontrar los adornos de los discos, ni esas magias con guitarras o arreglos de cuerdas, pero vas a llegar a ver la concepción de una canción, el origen de una melodía.
Si a eso le añadimos que el acto resulte gratuito, que estés entre 80 privilegiados, y que se presenten las nuevas canciones de un disco aún por publicar... ¿Que más podemos pedir?... que el concierto sea bueno (y lo fue).

El concierto estaba enmarcado dentro de la gira "The Rub-A-Dub-Dub Tour", donde la artista está presentado el que será su tercer disco.

Si habéis visto alguna vez a KT Tunstall en solitario, sin banda, podéis imaginar lo que fue un concierto lleno de buenas canciones y continuas acciones de "loopings" y repeticiones de sonidos (incluidos algún grito del público que se colaba ;) ), que nos hacían olvidar que se encontraba sola en el escenario.

Sobre las canciones, debí haberlas apuntando, pero había pocas ganas de distraerse. Entre unas nuevas canciones que suenan genial y muchos de sus "clásico", fue una velada genial.




El ambiente distendido fue la tónica, incluido después de un pequeño fallo de sonido (creo que el problema fue pisar uno de tantos pedales, que apagó la salida de los sonidos pregrabados... la cara de la cantante fue genial), que no hizo sino aumentar el feeling entre cantante y público.



Poco más que comentar de este primer concierto en Edimburgo.

Hoy, espero que caiga un segundo, y pronto un tercero...



Muchas besos y abrazos!!

1 comentarios:

Juegos de Motos dijo...

Aparte del concierto ella es hermosa tb