martes, 22 de junio de 2010

Concierto de The Floe

Una de las maravillas de venirte a vivir a un país del que adoras su música, es descubrir nuevos talentos, nuevas melodías y nuevas músicas.

Esta claro que con Internet, y un poco de esfuerzo, uno puede librarse de muchas barreras y fronteras para descubrir talentos "no internacionales", o aún "semidesconocidos".

Sin embargo, el caminar por la ciudad mientras buscas carteles que busquen camarero o similar, y encontrar el anuncio escrito a mano de un concierto en una cafetería, no tiene precio.

Después de revisar la red, y escuchar la segunda canción, no dude que sería un crimen no disfrutarlos en directo.





El concierto era en el café "Caffè Nero" de Lothian Road, Edimburgo.

Eramos apenas 15 personas, un sol de justicia (bueno, es Edimburgo, no creo que superásemos los 25ºC) y el sonido de las cafeteras cada segunda canción.
Sin duda, una experiencia un tanto exótica, pero no por ello menos placentera.
La luz, y la ausencia de gente, hacia que te pudieses mover con libertad para atrapar en forma de fotografía, los momentos de cada canción.

Después de cada una de las canciones, alguna frase, alguna descripción, alguna mirada cómplice entre el grupo. Todo se apreciaba, la distancia era más que mínima.







Sin duda, para mí el momento más emotivo fue la versión de "(Love is like) Heat Wave". Un piano, y una voz cálida, que más se puede pedir.

En el siguiente vídeo la podéis descubrir:





Tras el concierto, se repartieron singles, se firmaron autógrafos y se deseo suerte en el camino.

Sin duda, espero volver a encontrarlos, volver a disfrutar de su directo.




Escuchando The Floe, no vas a descubrir nuevos sonidos, ni nuevas melodías, pero si vas a volver a descubrir nuevas sensibilidades en una canción. No inventan nada, pero lo que hacen lo hacen a la perfección.
Sin duda un disco redondo.

Aquí os dejo con la canción "I hope you know" de su disco debut "No looking Back"




Besos y abrazos.

0 comentarios: