viernes, 17 de octubre de 2008

"Czytanka dla niegrzecznych"

Estoy empezando a escuchar nuevos discos de grupos nuevos, nuevos discos de grupos viejos y viejos discos de viejos grupos... vamos, lo de siempre.

Hoy, llegando a casa ha comenzando a sonar una canción maravillosa de Myslovitz. Es atípica, es la canción que jamás se debe recomendar a alguien para conocer un grupo. Es una canción que sale de los rangos habituales del grupo, una canción que no llegará a ser un single, y puede que no se tocada en los directos. Sin embargo, por eso mismo es una canción que acabas escuchando una y otra vez, que empiezas por adorar y acabas amando.

Es curioso, esa canción, esa rareza, es en muchas ocasiones la última del disco, la que sabes que debes saborear antes de pasar a otra cosa, a otro grupo, a otra historia.

Por suerte, por desgracia o más bien por edad, no he llegado a conocer los vinilos, esas piezas que según parece poseían las maravillosas Cara B. En mi universo, el universo del CD y el MP3, ya no existe la "cara B", ya no tienes la oportunidad de dar la vuelta al disco y encontrar una joya extraviada. Sin embargo, en ocasiones, la cara B se resiste a desaparecer, se resiste a morir. Es en esas maravillosas y escasas ocasiones en las que la última canción de un CD es nuestra cara B, nuestra joya.


Pues nada, os dejo con esta joya del disco "Happiness is easy" de Myslovitz.




Poco que comentar de esta joya, tomadla con cuidado, con suavidad, sin prisa, sin ansias. No es un trallazo, no es un single, solo una de esas joyas que hacen grande un disco. Es de esas joyas que necesitan reposar, que nunca aprecias a la primera escucha, pero como otras tantas, acabas por no poder dejar de escuchar.







Bądź grzeczny zaraz bo
Przyjedzie i zabierze Cię daleko stad
Doktor łowca snów
On chce tez cos mieć

W białym przyjdzie pan
Zastrzyk da
Na zawsze Ci nie boli nic
Poczeka parę chwil
Nie bój się

Pewnie już tu jest
Czego chcesz
Od dawna wiesz- nie jesteś zdrów
Czemu złościsz się?
On chce tez coś mieć

Nie płacz
Nie płacz
Nie płacz
Tam gdzie my
Ludzie i muchy tez są

Ile byłeś wart?
Na fajki i butelki 2
Chyba cieszy się
W końcu ma, co chciał

Nie płacz
Nie płacz
Nie płacz
Tam gdzie my
Ludzie i muchy tez są






Pues nada, seguiremos explorando esas joyas, estén al final, o al principio de un CD, un vinilo o un MP3...

Pues nada, a la cama que mañana va ser un día largo...


Besos.

----------------
Now playing: Train - Drops Of Jupiter
via FoxyTunes

0 comentarios: