miércoles, 12 de diciembre de 2007

The other side


(foto extraida de Nerja cultural)


Bueno, no podía dejar pasar la oportunidad de promocionar la nueva aventura de mis queridos DARDEM.

Como os comenté ya son músicos profesionales, y están más cerca de su sueño.

Creo que es lo que más les envidio, terner la valentia y las pelotas de dejarlo todo y perseguir tu sueño... pero bueno, hoy toca hablar de DARDEM y de lo que espero sea un exitoso espectáculo llamado "The other side".

El Jueves 13 de Diciembre se estrena (y para el 14 ya tengo reserva!!!) en Nerja este montaje de danza, cuya música, compuesta por DARDEM, será ejecutada en directo.


No se nada de danza, y no han querido darme demasiada información sobre el moentaje, asi que, os copio un artículo que he extraido de nerja cultural




Este montaje, subvencionado por el INAEM, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Nerja, es, sin duda, la obra cumbre de su carrera, que le consolida en la elite de la danza contemporánea española, y con repercusión internacional. Nosotros gozamos el privilegio de que la obra sea creada, montada y estrenada en Nerja.


Es una historia de cabeza o, mejor dicho, pasa en la cabeza de un ángel caído que, a modo de Don Quijote celestial, es arrojado a una realidad que él se afana por pintar y dulcificar, pero de la que no consigue evadirse. Es una ventana abierta a la conversación interminable que cada uno de nosotros mantenemos con nosotros mismos y con lo que nos rodea. A veces es ilógica, otras emotiva, entendible, aunque también se muestre en el más completo desconocimiento, incluso para con nosotros mismos. Es una obra que desde la consciencia del pasado se aferra al presente para pasar al otro lado.

Su trama de estirpe Cervantina es tratada desde la óptica Freudiana en un entorno escenográfico que podría ser una revisión del Surrealismo de Salvador Dalí por el Pop Art sintético de Andy Warhol. Todo ello salpicado de un montaje de video deconstruccionista.

En lo tocante a la plasticidad sonora de THE OTHER SIDE, el grupo Dardem, formado en el 2005, interpreta en riguroso directo su “pop-rock descriptivo” que caracteriza su estilo, compaginándolo con retazos de Beethoven y neoclasicismo.

En este ambiente se concretan los relieves y el ritmo de las coreografías de Fernando Hurtado, que es capaz de poner en suspenso a Newton a través de su poesía en movimiento. Sus dos creadores, Fernando Hurtado (Coreógrafo) y José Rodríguez (Compositor) guiados por la honradez del sin prejuicio y el escrúpulo de lo bello han ido y han vuelto del otro lado para contarlo, para contarnos THE OTHER SIDE


THE OtHER SIDE
Dirección y Coreografía: Fernando Hurtado
Bailarines: Inmaculada Asensio, Fernando Hurtado, Vanessa López, Amparo Novas, Gala Pérez, Irene Vázquez
Composición Original y Dirección Musical: Pepe Rodríguez Castro
Músicos: Joe Melero (Bajo), Raúl Pacheco (Guitarra), Pedro Peña (Batería), Pepe Rodríguez (Voz y Teclados)
Diseño de Iluminación: Max Sánchez
Diseño y Realización de Escenografía: Prometeo, Sylvan Ferey y F. Hurtado
Diseño de Vestuario: Jesús Segado y Fernando Hurtado
Efecto Visual: Magic Peter
Fotografía: Mariano Ibáñez Heredia y Jorge Urbano
Diseño Grafico: Sylvan Ferey
Jefe Técnico: Patricia Gea
Producción: Jorge López y Pablo Lomba
Duración: 1 hora y 30 minutos aproximadamente



Pues nada, voy a pasar el fin de semana en Nerja, y espero traeros más información y sobretodo FOTOS!!!!

P.D: Si el autor del articulo lee esto, primero, GRACIAS!!! y segundo, que no dude en ponerse en contacto conmigo si cree que debo retirarlo, o como mínimo para poner su nombre

Nerja cultural

Edita la Delegación de Cultura. Excmo. Ayuntamiento de Nerja
Epoca II Nº 87. Diciembre 2007
Dirige, coordina y diseña:
Angel Ruiz Ruiz
Centro Cultural Villa de Nerja, Calle granada, 45

aruiz@nerja.es
Telefonos: 95 252 38 63
95 252 01 90
Fax: 95 252 40 07





----------------
Now playing: Thom Yorke - The Eraser
via FoxyTunes

0 comentarios: